Escúchenos en línea

Vicepresidenta hondureña en El Salvador para reunión con comisario UE

San Salvador. Agencia EFE. | 8 de Octubre de 2013 a las 12:30

La designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén, viajó este martes a El Salvador para reunirse con el comisario de Desarrollo de la Unión Europea (UE), Andris Piebalgs, informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

Guillén viajo acompañada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda; el secretario de Planificación y Cooperación Externa, Julio Raudales; la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Aline Flores, y el embajador de la UE en Tegucigalpa, Ketil Karlsen.

La Casa Presidencial hondureña no precisó sobre los temas que Guillén abordará con Piebalgs, quien llegará hoy a El Salvador como parte de una visita a Centroamérica que no incluye a Honduras.

La Comisión Europea (CE) informó hoy de que Piebalgs permanecerá hasta mañana en El Salvador, y que la UE mantiene su compromiso de ayuda al desarrollo en ese país centroamericano.

Piebalgs se reunirá este martes con el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y con los ministros de Exteriores, Educación, Interior, Medio Ambiente y Economía, según indicó la CE desde Bruselas.

La delegación hondureña que se reunirá con Piebalgs regresará hoy mismo a Tegucigalpa, según se informó.


Descarga la aplicación

en google play en google play