Escúchenos en línea

Salvadoreños reafirman apoyo al FMLN

San Salvador. Agencia PL. | 8 de Octubre de 2013 a las 12:37

La alegría de los jóvenes salvadoreños y la esperanza en el rostro de los niños, identificaron la Caravana de la Victoria, primer gran evento nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de cara a las elecciones de 2014.

Un recorrido por más de 400 kilómetros que cubrió las principales poblaciones de El Salvador, llevó el mensaje de los candidatos del FMLN que buscarán la victoria en la primera vuelta electoral el 2 de febrero de 2014.

La caravana, que incluyó visitas a 10 de los 14 departamentos del país, contó con la participación de más de 200 mil personas y el acompañamiento de más de 16 mil vehículos, demostración que le permite al FMLN confirmarse como la primera fuerza política del país, con fuerte arraigo en las capas más humildes.

En el poblado de Apopa inició el recorrido de la caravana por occidente, a donde la fórmula presidencial, integrada por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, llevaron el mensaje de mantener y profundizar los cambios sociales alcanzados en el primer gobierno del FMLN.

Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia por el FMLN, conversó en exclusiva con Prensa Latina y reafirmó que el pueblo salvadoreño no quiere regresar al pasado, sino que pretende seguir adelante.

"El pueblo quiere seguir con este proyecto del cambio, democrático, un proyecto de la izquierda democrática que tiene como centro a la familia, la comunidad, a la gente", subrayó el candidato vicepresidencial.

Durante la primera jornada, más de seis mil vehículos recorrieron además los departamentos de Santa Ana, conocida como la ciudad Morena; Ahuachapán, el más occidental del país, Sonsonate y la ciudad de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, donde Ortiz ha sido alcalde durante los últimos 13 años.

"El país ha cambiado gracias a esos 21 años de transición democrática que hemos vivido, y ahora con Salvador Sánchez Cerén estamos cerrando una gira espectacular, una caravana que nos deja la enorme confianza que estamos recibiendo de miles, niños, jóvenes y mujeres", agregó Ortiz.

La segunda jornada se movilizó hacia el oriente del país e inició con un mitin en San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán, y continuó por San Miguel, pasando por Usulután, para cerrar en Zacatecoluca, principal ciudad del departamento La Paz.

Durante esta marcha, que cerró bien entrada la noche, más de 10 mil vehículos acompañaron a los candidatos presidenciales del FMLN y donde Salvador Sánchez Cerén llamó a la unidad de todos los salvadoreños.

En cada encuentro con sus simpatizantes, el candidato presidencial Sánchez Cerén resaltó que un nuevo gobierno del FMLN se centrará en garantizar más empleos, mayor seguridad pública y garantizar una sistema de educación que alcance a todos.

"No tenemos duda que nuestro triunfo está en este pueblo organizado, que tiene esperanzas que este programa continúe y además, tiene esperanzas en la fortaleza del FMLN", enfatizó Sánchez Cerén a Prensa Latina.


Descarga la aplicación

en google play en google play