Escúchenos en línea

Honduras registra aumento de los delitos de extorsión

Tegucigalpa. Agencia PL. | 8 de Octubre de 2013 a las 12:56

Las prácticas de extorsión van en aumento en Honduras, donde este año han sido condenadas 185 personas a más de 15 años de prisión por ese delito, señalaron este martes medios locales de prensa.

Según la Unidad Antiextorsión del Ministerio Público, en los últimos tres años y medio recibió mil 571 denuncias por esa causa, divulgó el diario La Tribuna.

Mientras que en 2010 solamente se reportaron 14 denuncias, en 2011 hubo 138 acusaciones, 708 en 2012 y en el actual año la Unidad Antiextorsión ha recibido ya 711 imputaciones de personas víctimas de la extorsión.

Esta unidad ha detenido a 373 extorsionadores plenamente identificados en los últimos tres años y medio, de los cuales 185 fueron sentenciados con penas de 15 y 20 años de cárcel.

Un alto oficial de la Fuerza Nacional Antiextorsión comunicó al periódico que los picos más altos del delito se encuentran a mediados y final del año y, por lo tanto, se preparan para esa circunstancia y están en capacidad de atender a las víctimas y darle solución a su problema.

Detalló que el registro más alto de denuncias ocurre en Tegucigalpa, seguida por San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Danlí, Choluteca, Siguatepeque e Intibucá, así como por ciudades pequeñas como Talanga, un lugar que registra mayor cantidad de denuncias y detenciones en los últimos días.

Podemos encontrar profesionales que han sido formados por las organizaciones asociadas criminales con el fin de extorsionar, pues ante la necesidad de contar con un abogado o un asesor financiero, los han preparado, explicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play