Escúchenos en línea

Laboratoristas se incorporan a huelga de médicos en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 9 de Octubre de 2013 a las 10:02

La huelga médica panameña que este miércoles cumple 14 días sigue ganando en intensidad al sumarse el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (Conalac), en rechazo a una ley sobre contratación de especialistas extranjeros.

Conalac publicó un comunicado en el que reitera su rechazo a la Ley 69 hasta que se especifiquen las áreas geográficas donde laborará el personal del extranjero, pues el texto deja abierta la posibilidad de que no vayan al interior como dice el gobierno sino a la Ciudad Hospitalaria.

Por el bien de los más necesitados de nuestro país, solicitamos al gobierno nacional la derogación de la Ley y la instalación de una comisión que la mejore y elabore su reglamentación, señala el documento.

Jovana Bonace, presidenta del Conalac, manifestó que el paro será por tiempo indefinido con condiciones similares a las planteadas por la Comisión Médica Nacional Negociadora (Comenenal), entidad convocante de la huelga.

Entretanto, la Asociación de Estudiantes de Medicina de Panamá reafirmó que continuará sus protestas en las calles a pesar de la represión de contingentes antimotines que ayer lanzaron gas lacrimógeno en la vía Transístmica, frente al Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social.

Apoyan el paro de Comenenal la Asociación de Enfermeras de Panamá, la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos, la Asociación Nacional de Practicantes en Enfermería, especialistas del Hospital Santo Tomás, del Hospital del Niño y Especializada de Transístmica, y ahora el Conalac.


Descarga la aplicación

en google play en google play