Escúchenos en línea

UE anuncia USD 325 millones en cooperación a Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 9 de Octubre de 2013 a las 12:39

Unos 325 millones de dólares destinará la Unión europea para la ejecución de proyectos en Honduras, anuncio la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén.

La funcionaria tras reunirse con el comisario de Desarrollo de la Unión Europea (UE), Andris Piebalg, en San Salvador, El Salvador, un aumento en la cooperación que ese organismo da al país mediante la ejecución de 325 millones de dólares (6 mil 662 millones de lempiras) en los próximos siete años.

El embajador de ese organismo en el país, Ketil Karlsen, manifestó que esta decisión responde a la confianza que se le tiene a la gestión del Presidente Pepe Lobo y a una nación con la que los une una fuerte amistad.

Guillen detalló que se ha acordado que estos recursos serán destinados a tres ejes estratégicos: seguridad alimentaria y nutricional, empleo decente y seguridad social y respeto a la ley, justicia, derechos humanos y seguridad.

Luego de esta importante noticia sólo se estaría a la espera de que el Parlamento Europeo ratifique esta importante determinación, lo que significará más desarrollo para el país y más facilidades para los subsiguientes gobiernos.


Descarga la aplicación

en google play en google play