Escúchenos en línea

Ticos recuperan arsenal en borde fronterizo con Nicaragua

San José. Agencia EFE. | 9 de Octubre de 2013 a las 13:35

Las autoridades de Costa Rica informaron este miércoles del hallazgo de 15 fusiles de asalto AK-47 y M-16, y un lanza cohetes RPG-7, en una zona montañosa cercana a la frontera con Nicaragua que también servía como helipuerto clandestino y buscan a cinco personas que pueden estar vinculadas con el arsenal.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que el hallazgo se produjo el martes durante un operativo de la Policía de Fronteras en una zona montañosa de la localidad de Cutris, provincia de Alajuela.

"El armamento estaba oculto en un sector montañoso a donde las autoridades llegaron luego de pesquisas e informes que recibieron desde hace varios días acerca de movimientos de personas sospechosas y vehículos en la zona", explicó el Ministerio de Seguridad.

Las armas, así como decenas de municiones, se encontraron en un campamento improvisado donde los oficiales también hallaron 10 recipientes con combustible que se sospecha servirían para abastecer un helicóptero.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, dijo que las armas están nuevas y en muy buen estado, por lo que descartó que se traten de remanentes de las guerras que ocurrieron en Centroamérica en la década de 1980.

Los oficiales realizan hoy un operativo en la zona para tratar de hallar al menos a cinco personas que estarían relacionadas con las armas.

También se efectúan labores para descartar la presencia de minas terrestres y cualquier otro tipo de explosivo.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a la existencia de un grupo dedicado al tráfico de armas, aunque aún se desconoce la procedencia y el destino del arsenal.


Descarga la aplicación

en google play en google play