Escúchenos en línea

Huelga de médicos panameños cumple 15 días

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 10 de Octubre de 2013 a las 11:07

La huelga general por tiempo indefinido de los médicos panameños para exigir la derogación de una ley de contratación de especialistas extranjeros entró en su día 15 sin visos de amainar.

En tanto, una marcha programada para hoy se traslada para la semana que viene, lo cual entroniza un nuevo elemento de presión de los trabajadores de la salud, pues para esa fecha comienzan las actividades previas a la XXIII Cumbre Iberoamericana que se realizará los día 18 y 19.

Desde el martes 15 empieza a regir el calendario de la cumbre, por lo que el lunes comenzarán a llegar las delegaciones de toda América Latina, España, Portugal, Andorra y representantes de organizaciones internacionales, incluidas del sistema de Naciones Unidas invitadas especiales.

De igual manera, ya estará en Panamá el grueso del contingente de periodistas acreditados para cubrir la cumbre y las actividades colaterales, y aunque los jefes de Estado y Gobierno se reunirán fuera de la capital, las reuniones colaterales serán en la ciudad.

A algunas de ellas están invitados presidentes sobre todo las empresariales, programadas para celebrarse en hoteles céntricos de la ciudad, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien llega a comienzos de semana.

Según la Comisión Médica Nacional Negociadora, participarán en la marcha gremios que los apoyan como el de la Construcción, y los estudiantes y docentes, que suman a la protesta el rechazo a un decreto firmado ayer por el presidente Ricardo Martinelli que según sus críticos tiende a militarizar las escuelas.


Descarga la aplicación

en google play en google play