Escúchenos en línea

Sube a 26 cifra de muertos por dengue en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 10 de Octubre de 2013 a las 12:00

En medio del paro médico que sacude este jueves Honduras por demandas laborales, las autoridades de salud anunciaron la muerte de una persona por dengue hemorrágico, con lo cual aumenta a 26 el número de víctimas fatales por la enfermedad este año.

El jefe de vigilancia de la Secretaría de Salud, Bredy Lara, precisó que el último deceso fue una mujer, quien falleció en el departamento norteño de Cortés.

En lo que va de año se registran en el país 29 mil 500 personas afectadas por el dengue clásico y otras tres mil 670 por el hemorrágico, manifestó el funcionario.

Según fuentes oficiales, en 2010 murieron por esta causa 83 personas, la cifra más alta en 12 meses reportada hasta la fecha en Honduras.

Días atrás, la jefa de vigilancia de esta enfermedad en el Hospital Escuela, en esta capital, Cristina Rodríguez, precisó que el 86 por ciento de los pacientes con dengue que atiende el centro son niños.

El combate contra la epidemia se complica por la huelga que realiza el gremio médico en demanda de mejoras en las condiciones de trabajo y el pago de sus salarios atrasados.


Descarga la aplicación

en google play en google play