Escúchenos en línea

Hijo de presidente Martinelli se defiende como «gato panza arriba»

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 10 de Octubre de 2013 a las 12:03

Ricardo Martinelli Linares, hijo del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, refutó este jueves acusaciones del empresario italiano Mario Velocci que involucran a él y al mandatario en un escándalo de soborno que se ventila en un tribunal de Roma.

El caso es de vieja data y está relacionado con la compra de equipos de seguridad supuestamente a sobreprecios a la empresa italiana Finmeccanica, e incluye también intentos de coima por la contratación de cárceles modulares que no llegó a concretarse por un escándalo con dicha firma.

En el centro del problema está Valter Lavítola, preso en Roma y en proceso judicial, cuyos intercambios de correos electrónicos con el presidente Martinelli fueron divulgados por la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera, juzgada y en espera de sentencia por ese hecho.

El diario La Prensa, cuya versión digital fue bloqueada, divulgó hoy una conversación telefónica supuestamente de Velocci y el hijo de Martinelli sobre la sospechosa compra de un helicóptero de lujo por ocho millones de dólares que al final no se concretó.

Rica Martinelli, como lo distinguen de su padre, se defendió de acusaciones y dijo en un comunicado que la intención del Velocci era involucrarlo en el tema de la nave aérea con el objetivo de extorsionar a su padre y lograr contratos sobre cárceles modulares.

Dijo que su relación con esos italianos era distante, los conoció junto al líder del Panameñismo, Juan Carlos Varela, en Italia, y denunció que la grabación fue hecha de manera oculta como parte de un plan premeditado y mal intencionado.

Nunca solicité, recibí, acepté promesa o prometí en beneficio mío o de un tercero ningún bien, dinero o helicóptero de Velocci, Lavitola, La Svenmark o de ninguno de sus empleados o agentes, afirmó el hijo del mandatario.

Además, sostuvo que ni su padre, ni él ni ningún funcionario público panameño está imputado en los procesos que les siguen en Italia a Lavitola y otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play