Escúchenos en línea

Corte hondureña creará Juzgados de Conciliación Penal

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 11 de Octubre de 2013 a las 12:39

Los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán anunciaron este viernes la creación de los juzgados de Conciliación en materia Penal para atender casos de delitos cuya pena no exceda los cinco años.

Estos juzgados de conciliación tendrán su sede en los tribunales de Comayagüela y comenzarán a funcionar en diciembre de 2013. Su objetivo es descongestionar los Juzgados de Letras de lo Penal en aquellos delitos que no exceden una condena de cinco años de prisión.

Estos juzgados contarán con jueces especializados en lograr que tanto la parte acusadora como la acusada logren llegar a un acuerdo amistoso.

Según los resultados que se obtenga a través de los Juzgados de Conciliación, el proyecto se irá extendiendo en toda Honduras. Entre los delitos que estarían conociendo estos nuevos Juzgados se encuentran los daños por accidentes de tránsito, amenaza, difamación y calumnia.

De esta manera, los jueces de los Juzgados de lo Penal estarían conociendo únicamente delitos graves que conllevan una pena condenatoria superior a los cinco años.


Descarga la aplicación

en google play en google play