Escúchenos en línea

FMLN espera fomentar competencia con reformas a Ley de Aviación Civil

San Salvador. Diario Co Latino. | 12 de Octubre de 2013 a las 13:00

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), espera que con las reformas aprobadas a la Lay Orgánica de Aviación Civil se fomente la competencia en dicha área, lo que abarataría los costos de este servicio a los salvadoreños.

Entre las reformas está la obligatoriedad de las aerolíneas de informar a la Autoridad de Aviación Civil (AAC) y a la Superintendencia de Competencia sobre los cambios en el costo de sus tarifas comerciales.

Guillermo Olivo, diputado del FMLN miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, las reformas tienen el objetivo de "abrir los cielos del país", ya que anteriormente una aerolínea local era la que autorizaba la entrada al país de los denominados vuelos chárter. Este tipo de vuelos son los que se dan cuando una línea aérea arrienda uno de sus aviones a fin de realizar un viaje especial para un grupo de personas, a fin de no tener que someterse a los horarios y destinos oficiales de dicha aerolínea.

"Esto nos va a permitir que el turismo se fomente en El Salvador y que nuestros compatriotas en el exterior que utilizan el transporte aéreo puedan tener mejores condiciones para poderlo hacer", argumentó Olivo.

Asimismo, el parlamentario efemelenista aseguró que con las reformas a la Ley se rompe un monopolio que beneficiaba a una línea aérea.

"Esto permitirá que nuevas líneas entren al país y que puedan tener un abanico de precios que vengan a favorecer a los salvadoreños", dijo Olivo.

Recuerdan a Schafik Hándal en Tribuna Legislativa mañana 13 de octubre se conmemora el natalicio de uno de los líderes del FMLN, Schafik Hándal, este fue el que impulsó las denominadas Tribunas Legislativas, realizadas cada viernes por diputados miembros de la primera fuerza política del país.

"Schafik dijo que los diputados de un partido que viene del pueblo no pueden estar entre cuatro paredes hablando por el pueblo sin que éste sepa lo que está pasando. Dijo que deberíamos salir a la calle porque no siempre en esas paredes ocurre lo que el pueblo necesita", dijo la diputada Norma Guevara a los asistentes a la Tribuna Legislativa.

Guevara invitó a los presentes en la tribuna a asistir el próximo domingo a la tumba de Hándal, en el cementerio "Los Ilustres" para celebrar el natalicio del líder efemelenista "Vamos a llevarle serenata, desde tempranito vamos a estar en el cementerio", aseguró la diputada del FMLN.


Descarga la aplicación

en google play en google play