Escúchenos en línea

Catrachos celebran triunfo que los pone al borde del mundial

Tegucigalpa. La Prensa. | 12 de Octubre de 2013 a las 15:28

Miles de hondureños salieron a las calles en auto, moto, bicicleta y a pie para la caravana tras el triunfo de Honduras con la selección de Costa Rica que la pone a un paso del Mundial de Brasil 2014.

La algarabía de la afición llegó hasta la Avenida Circunvalación de la ciudad para bailar y cantar gane ante los ticos. Aunque muchos desde ya celebran otros están a la expectativa del resultado del encuentro entre Panamá y México en el estadio Azteca.

Tremendo ambiente se vive en la Circunvalacion. Cientos de catrachos, en auto, moto, bicicleta y a pie dicen presentes en la caravana donde desde ya se celebra el pase al Mundial aunq falta el encuentro entre las selecciones de Mexico contra Panama.

Los catrachos demostraron su amor y pasión al acompañar a la Bicolor en este importante encuentro mundialista en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, una sede que le ha dado importantes triunfos a Honduras.

Las celebraciones no sólo son en la capital industrial sino en los importantes puntos del territorio de Honduras y el exterior. Hay pantallas gigantes por todos lados para presenciar ese encuentro deportivo. Bailes, cantos, quema de polvora y gritos de victoria se hacen escuchar en la Circunvalacion

Esta tarde los hondureños se impusieron 1-0 a los costarricenses en la penúltima fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

Jerry Bengtson, en el minuto 64, consiguió la única anotación del encuentro. El pitazo final del árbitro estadounidense Jair Marrufo puso a celebrar a los hondureños que añoran obtener el boleto para asistir a su tercer Mundial, tras España-1982 y Sudáfrica-2010.

Con su victoria, Honduras llegó a 14 puntos y quedó a expensas de lo que puedan hacer México y Panamá que tienen 8 unidades y jugaban la noche de este viernes en el estadio Azteca.

Un triunfo de México o de Panamá en el Azteca obligaría al equipo catracho a sacar al menos un punto en su visita a Jamaica el próximo martes para obtener la tercera y última plaza directa al Mundial por la zona de Concacaf.

Un empate en el Azteca dejaría a Honduras con el boleto en mano este mismo viernes y quedaría por definir el cuarto puesto, que tiene la oportunidad de disputar una plaza adicional en repechaje ante Nueva Zelanda.

Costa Rica, por su parte, ya clasificado, se quedó con 15 puntos en el segundo lugar de la tabla encabezada por Estados Unidos (16) que también se enfrentaba este viernes a Jamaica, el colero del hexagonal.


Descarga la aplicación

en google play en google play