Escúchenos en línea

Ataques armados dejan 7 mujeres muertas en Guatemala

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 12 de Octubre de 2013 a las 16:42

Cuatro mujeres, madre e hijas, murieron en la aldea Aguamecate, San Pedro Pinula, Jalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas son Carmelina Hernández y Hernández, de 59 años, y sus hijas Rita Elizabeth Hernández, 20; Dora Marleni Agustín Hernández, 27, y Ángela Pérez Hernández, de 35, todas hijas de diferente padre.

Las primeras investigaciones indican que sujetos ingresaron  a la vivienda y ultimaron a las mujeres con armas de fuego y blanca.

La aldea Aguamecate se ubica a aproximadamente 40 kilómetros de la cabecera departamental y parte de su acceso es de terracería.

Aparte, tres mujeres fueron abatidas a balazos la mañana de este sábado en un camino de terracería de la aldea Chiramay, Quezaltepeque, Chiquimula, informó la PNC.

Las víctimas son Maria Concepción Ramirez, de 47 años; Maria Magdalena Ramírez, 25, y Leydi María Román, 12, hija de María Concepción Ramírez.

Seferino Chalquil Solval, jefe policial del distrito de oriente, indicó que agentes de la comisaría 23 se dirigió al lugar para investigar el hecho.

Agregó que recientemente las autoridades solicitaron una orden de allanamiento en la residencia de Ramírez ya que el esposo e hijos de la víctima son sospechosos de sicariato.

Sin embargo, esta orden había sido negada por el juez local de turno.

En Quiché, Matea Gómez Zacarías, 58, fue localizada sin vida en un riachuelo en el sector El Chorrillo, Santa Cruz Quiché.

Familiares tenían cinco días buscando a Gómez y este sábado identificaron el cuerpo, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

La causa de la muerte no pudo ser establecida en el lugar del hallazgo.


Descarga la aplicación

en google play en google play