Escúchenos en línea

Ratifican nuevo candidato socialcristiano en Costa Rica

San José. PL. | 12 de Octubre de 2013 a las 16:49

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) ratificó este sábado al abogado Rodolfo Piza Rockafort como nuevo candidato a la presidencia de Costa Rica, en sustitución de Rodolfo Hernández, quien renunció a sus aspiraciones.

En una Asamblea General del PUSC, celebrada en un lujoso hotel capitalino, resultó ratificado Piza, quien fuera presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El jurista de 55 años era el candidato a vicepresidente en fórmula con Hernández quien renunció dos veces en una semana alegando primero supuestas traiciones y luego el estar sometido a intensas presiones de la cúpula partidista.

Piza fue realmente electo la víspera durante un almuerzo en el restaurante Cherryâ�Ös, en Montelimar, por los dirigentes del Comité Ejecutivo, y hoy la Asamblea General del PUSC se encargó de ratificarlo.

Junto a él fueron electos también sus compañeros de fórmula y aspirantes a las vicepresidencias, que son la abogada y exministra de Justicia Patricia Vega y el exdiputado Carlos Araya.

Piza reconoció en una entrevista publicada por el diario La Nación que es poco conocido por los votantes, pero confía en que los electores apoyen la propuesta de su partido.

Ante los retos que deberá enfrentar durante la campaña electoral aseguró que el papel del líder no es evadir los problemas y dijo que deberá superar poco a poco un bache en las finanzas y luego reacomodar su estructura.

El PUSC es una de los dos organizaciones políticas tradicionales que han gobernando Costa Rica en los últimos 40 años y se le considera todavía influyente, aunque estuvo involucrado en sonados escándalos.

En 2004 perdió partidarios después que sus líderes y expresidentes de la República, Rafael Ángel Calderón (1990-1994) y Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), fueron procesados por corrupción.

ls/rr


Descarga la aplicación

en google play en google play