Escúchenos en línea

Delegación hondureña rumbo a Rusia para inaugurar embajada

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 13 de Octubre de 2013 a las 11:08

Una delegación del gobierno de Honduras, encabezada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero, viajó hoy a Rusia para realizar una visita oficial a ese país e inaugurar este lunes la sede de la embajada de la nación centroamericana, según informó una fuente oficial.

Agüero viajó acompañada por el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el de Planificación, Julio Raudales y el presidente de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privado (Coalianza), José Antonio Pineda, indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

La delegación la completa la presidenta de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (Fide), Vilma Sierra y la titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores.

La funcionaria hondureña tiene previsto celebrar "una audiencia" con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavro, añade la nota oficial, sin precisar mas detalles.

"Con esta visita el gobierno de Honduras busca dinamizar las relaciones con Rusia en el ámbito diplomático, económico, comercial y de cooperación", subraya.

La delegación del país centroamericano, junto a autoridades rusas, inaugurará este lunes la sede de la oficina diplomática hondureña en Moscú.

La agenda de Agüero incluye además una reunión con miembros del Comité Nacional de Cooperación Económica para Latinoamérica, empresarios rusos y de Honduras.

Honduras y Rusia establecieron relaciones diplomáticas en 1990.


Descarga la aplicación

en google play en google play