Escúchenos en línea

Autoridades guatemaltecas punto de decidir extradición de mexicanos

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 13 de Octubre de 2013 a las 14:56

Autoridades de Guatemala tienen pendiente decidir si extraditan a dos mexicanos arrestados en esta capital, presuntamente vinculados a una banda de la criminalidad organizada o el narcotráfico.

Fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron a Jesús Campos, de 45 años, originario del estado de Tamaulipas; y a Javier Arcos, de 26, oriundo de Xalapa, Veracruz, confirmó el vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo.

El arsenal incautado contiene 11 fusiles de asalto, 12 pistolas cortas nueve milímetros, una mini uzi, dos escopetas, varios fusiles de asalto y un arma antiaérea, más mil 500 municiones.

También fueron confiscadas 11 granadas de fragmentación, ocho chalecos antibalas, un silenciador, un supresor de llama, 100 tolvas para fusil y gorros pasamontañas.

Las armas encontradas son de uso exclusivo para el servicio militar, según el viceministro de Gobernación (Interior), Eddy Juárez.

Las autoridades prosiguen las investigaciones en busca de capturar a más implicados con Campos y Arcos, presuntamente integrantes de una estructura criminal o del narcotráfico.


Descarga la aplicación

en google play en google play