Escúchenos en línea

Relatora de CIDH llega a Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencia EFE. | 13 de Octubre de 2013 a las 15:05

La relatora de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la CIDH, Rosa María Ortíz, llegará mañana a Honduras para recopilar información sobre los efectos de la violencia en los derechos de la niñez del país centroamericano, informó este domingo una fuente oficial.

Ortíz llegará este lunes a Tegucigalpa atendiendo una invitación del presidente hondureño, Porfirio Lobo, con el propósito de "recopilar información sobre los efectos de la violencia armada en los derechos de la niñez y la adolescencia", indicó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos en un comunicado.

La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) permanecerá en Honduras hasta el 16 de octubre y prevé reunirse con el gobernante y, además, con el Fiscal general, Oscar Chinchilla; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda; y el Ombudsman, Ramón Custodio.

Ortíz también tiene previsto reunirse con el ministro de Seguridad, Arturo Corrales; el director del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), Felipe Morales, y representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en políticas públicas en materia de la niñez, detalla la nota oficial.


Descarga la aplicación

en google play en google play