Escúchenos en línea

Autoridades ecuatorianas interceptan embarcación panameña con droga

Quito. Agencias. | 13 de Octubre de 2013 a las 15:46

Una embarcación de bandera panameña que transportaba aproximadamente una tonelada de droga fue capturada este domingo y sus cinco tripulantes extranjeros detenidos, informó la Armada del Ecuador.

Según las autoridades los detenidos son dos colombianos, un panameño, un nicaragüense y un estadounidense, cuyas identidades no se divulgaron. Señalan que viajaban a bordo del pesquero denominado «Dorian» y serán entregados en las próximas horas a la Fiscalía, junto con el cargamento decomisado, informó la institución.

Precisa que la operación se realizó la madrugada del domingo, a 233 kilómetros al oeste de la ciudad de Manta, donde "se procedió a la interdicción y captura de la embarcación panameña.

La información fue confirmada por el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, y señaló que en una acción coordinada, la Armada y la policía realizaron un "exitoso operativo en alta mar".

Las autoridades también en su cuenta de Twitter, informaron que el cargamento estaba apilado en 700 paquetes que contienen cocaína.

Unas 43 toneladas, sin contar con este operativo, han sido decomisadas en lo que va del año.


Descarga la aplicación

en google play en google play