Escúchenos en línea

Lobo da ultimátum a médicos en protesta

Tegucigalpa. Agencia PL. | 13 de Octubre de 2013 a las 16:03

El gobierno de Honduras dio un ultimátum a los médicos en protesta desde hace una semana, y los llamó a presentarse en sus puestos de trabajo este lunes en horas tempranas de la mañana.

La administración de este país continúa firme en su intención de declarar ilegal el movimiento de paralización de los galenos, a quienes exhortó a reiniciar las negociaciones.

"Nuevamente le pido al presidente de la junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), que no ponga en riesgo ni a sus miembros ni a la atención del pueblo hondureños", dijo el ministro de Salud, Salvador Pineda.

De acuerdo con el titular, durante una reunión sostenida entre las partes el pasado jueves, los especialistas de la salud realizaron demandas salariales pero no temas relacionados con el abastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos de esta nación.

Por su parte, el presidente del CMH, Elmer Mayes, lamentó la postura del gobierno de tratar de medir fuerzas con el gremio médico que, a su juicio, "solo alarga el problema".

Aseguró que "si quieren una batalla de carácter legal, la van a tener", y adelantó que se está elaborando una contrademanda en caso que se declare ilegal el movimiento.

Mayes defendió el paro al afirmar que junto a las reclamaciones salariales se presentaron demandas laborales, porque ya están cansados de darle a los pacientes recetas sin que puedan recibir medicamentos.

Agregó que los médicos se han "vuelto la voz de los pacientes", que no tienen a quien acudir y adelantó que si la administración de Porfirio Lobo declara ilegal al movimiento, ellos están listos para defenderlo.

Centenares de empleados de salud reclaman desde hace una semana que el gobierno del país centroamericano cumpla con el abastecimiento de medicamentos y el pago de alimentación de los pacientes, en medio de una gran crisis fiscal y económica.


Descarga la aplicación

en google play en google play