Escúchenos en línea

Obreros de la construcción apoyarán a médicos panameños en paro

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 14 de Octubre de 2013 a las 11:42

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) reiteró su apoyo a los médicos panameños que protagonizan una huelga que entra este lunes en su día 19 sin que se vislumbre una solución.

Dirigentes del Suntracs informaron que realizarán protestas en apoyo a los galenos y participarán en una marcha el jueves convocada por la Comisión Médica Nacional Negociadora (Comenenal) en rechazo a una ley de contratación de especialistas extranjeros que levanta dudas sobre su objetivo.

La marcha se realizará el día antes de la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, cuando habrá en el país unos 15 presidentes, además de numerosos cancilleres, decenas de periodistas extranjeros y funcionarios de organizaciones internacionales.

Según voceros de Comenenal, la marcha saldrá de la Plaza Porras hacia la Asamblea Nacional, en el centro capitalino, y allí pedirán también la eliminación de una resolución del Ministerio de Educación que, de acuerdo con los gremios, tiende a militarizar los centros educativos.

En tanto, jóvenes del Partido Revolucionario Democrático acudirán a la Procuraduría General para pedir que se abra una investigación a la ministra de Educación, Lucy Molinar, por ordenar el ingreso de la Policía al Instituto Nacional. El ministro de Salud, Javier Díaz, defendió hoy la legislación y retó a los médicos a que demuestren por qué ese dispositivo tiende a la privatización de los servicios de salud cuando en ninguno de sus artículos se refiere a ese asunto.


Descarga la aplicación

en google play en google play