Escúchenos en línea

Denuncian bloqueo judicial a detenida panameña por fraude millonario

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 15 de Octubre de 2013 a las 11:00

Un bloqueo judicial a Mayté Pellegrini, única detenida en un fraude millonario de Financial Pacific, empresa ya inexistente, fue denunciado este martes por su abogada Zulay Rodríguez, la cual dijo le impiden hablar ante la Fiscalía.

Rodríguez declaró que Pellegrini intenta denunciar al crimen organizado sobre un escándalo de la exaseguradora Financial Pacific por 14 millones de dólares perdidos que, sorpresivamente, aparecieron cuando explotó el problema.

La complicación llegó cuando Pellegrini denunció la existencia de una cuenta secreta que relacionó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, la cual permitía acceder a información privilegiada en el Mercado de Valores.

Justo en ese momento desapareció el funcionario Vernon Ramos, quien aparentemente llevaba el caso en la Superintendencia del Mercado de Valores, y un año después se desconoce su paradero.

El gobierno desmintió tales acusaciones y aseguró que no existe ni existió cuenta de esa naturaleza y mucho menos relacionada con Martinelli.

Lo cierto es que la superintendencia sancionó a la empresa y le prohibió funcionar, y posteriormente desapareció, pero Pelligrini sigue presa.

Según Rodríguez, la indagatoria que rindió Pellegrini ante el fiscal Natanael Murgas el lunes, fue para interponer una denuncia contra Financial Forex, una compañía ligada a Financial Pacific que sirvió para blanquear fondos de clientes estadounidenses.

La encausada fue introducida al despacho judicial por la puerta trasera del edificio Avesa, en la vía España, sin que los medios pudieran retratarla ni hablar con ella.


Descarga la aplicación

en google play en google play