Escúchenos en línea

El papa Francisco recibirá a Martinelli el 26 de octubre

Ciudad Panamá. Agencia EFE. | 15 de Octubre de 2013 a las 13:20

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, será recibido en audiencia el próximo 26 de octubre por el papa Francisco, a quien entregará una imagen de Santa María La Antigua, patrona del país centroamericano, informó este martes el mandatario.

"A título personal pero a nombre de Panamá he donado una estatua de Santa María La Antigua, de mármol, que estará en los Jardines del Vaticano", escribió este martes el presidente Martinelli en su cuenta en Twitter.

En "atención al deseo" del presidente panameño, su Santidad lo recibirá "en audiencia pontificia el sábado 26 de octubre a las 11:00 de la mañana", indica una comunicación oficial de la Nunciatura Apostólica de Panamá fechada el 3 de octubre.

La comunicación oficial de la Embajada del Vaticano en Panamá añade que después de la audiencia pontificia "ha sido fijado, según la práctica protocolaria, un encuentro con el Secretario de Estado".

Martinelli dijo la semana pasada en una entrevista con la televisión local que a finales de este octubre tenía previsto viajar a Roma para entregarle la imagen de Santa María La Antigua al papa Francisco.

El gobernante panameño no ha precisado los temas que abordará con el pontífice en la audiencia de la próxima semana en el Vaticano.


Descarga la aplicación

en google play en google play