Escúchenos en línea

Inicia en suelo panameño IX Encuentro empresarial Iberoamericano

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 16 de Octubre de 2013 a las 13:18

El IX Encuentro Empresarial sobre integración, expansión, emprendimiento y desarrollo sostenible desde la visión del sector privado en conjunción con el público comenzó este miércoles en Panamá como parte de la XXIII Cumbre Iberoamericana.

El evento, organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), y el gobierno de Panamá, se desarrollará hasta el 18, día en el que las conclusiones serán presentadas a los gobernantes en la primera jornada de la cumbre que terminará el 19 con la Declaración de Panamá.

Estas reuniones se realizan desde hace nueve años a iniciativa de la Secretaria General Iberoamericana (Segib) para que los presidentes conozcan la opinión del sector privado sobre temas de interés para los 22 países que integran el mecanismo de las cumbres. Entre los temas que se analizan a partir de este primer día figuran Oportunidades y Experiencias de la Integración Empresarial, Iberoamericanos Expandiendo Nuevos Mercados, El compromiso Empresarial frente al Cambio y el Desarrollo Sostenible.

Se añaden otros temas como Emprendimiento como motor del desarrollo Latinoamericano y La Alianza del Pacífico y el impacto en Latinoamérica" el 18 en la que intervendrán presidentes de los países que la integran excepto el de Chile que no asistirá a la cumbre.

En el foro participan ejecutivos de organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, que presentarán su informe anual conjunto.


Descarga la aplicación

en google play en google play