Escúchenos en línea

Diputados ticos presentan proyecto de ley de moratoria a transgénicos

San José. Agencia PL. | 16 de Octubre de 2013 a las 17:20

Diputados de los partidos Acción Ciudadana y Frente Amplio presentaron este miércoles en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para establecer una moratoria por tiempo indefinido a los cultivos de productos genéticamente modificados.

El proyecto de ley 18.941 propone negar la opción de que se cultiven más terrenos con estos productos y ordena que no se renueven los permisos a los que ya están permitidos.

La intención es liberar todo el país de este tipo de cultivos cuyos efectos en la salud son desconocidos cuando no dañinos, explicaron los diputados del PAC Claudio Monge y Jorge Gamboa.

La iniciativa de Ley de moratoria establece que los permisos que se gestionan ante la Comisión Nacional de Bioseguridad deben ser archivados, explicó el frenteamplista José María Villalta.

Añadió que entre esos permisos está el solicitado por la empresa trasnacional Monsanto, a través de Delta & Pine Land Semillas Limitada, que ya obtuvo el visto bueno para sembrar hasta dos hectáreas con maíz transgénico para investigación.

Según el Servicio Fitosanitario del Estado existen en el país 443,1 hectáreas de cultivos transgénicos, entre algodón, soya, banano y piña, pertenecientes a las empresas Olson, D&PL, Bayer, Del Trópico y Del Monte.


Descarga la aplicación

en google play en google play