Escúchenos en línea

Presidente Funes confirma asistencia a Cumbre Iberoamericana de Panamá

San Salvador. Agencia PL. | 17 de Octubre de 2013 a las 12:40

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, confirmó que participará en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno que comienza el viernes en la capital de Panamá.

En declaraciones a la prensa, el gobernante elogió el tema escogido para la cita, la valoración del papel de esas reuniones en la escena internacional.

Me parece que es el momento de comenzar a discutir el papel de los organismos internacionales, foros y cumbres de esta naturaleza, dijo la víspera.

Expresó que el contexto internacional actual se caracteriza por crisis económicas que afectan incluso a las economías más desarrolladas, confrontaciones militares y otros conflictos.

En ese sentido aseguró "que hay cumbres que uno al final se pregunta para qué vinimos, cual es el resultado, que mandato se derivó de ella".

Para que las cumbres resulten instrumentos de integración y de fortalecimiento de los países que la formamos es bueno replantearse el papel de las cumbres iberoamericanas y este es el momento en que se va a hacer, afirmó.


Descarga la aplicación

en google play en google play