Escúchenos en línea

Funes viaja este sábado a Panamá para participar en Cumbre Iberoamericana

San Salvador. Agencia EFE. | 18 de Octubre de 2013 a las 17:35

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, viajará mañana hacia Panamá para participar en XXIII Cumbre Iberoamericana, donde hablará sobre la necesidad de institucionalizar las políticas públicas que están ayudando a "superar la exclusión social", informó hoy una fuente oficial.

El mandatario salvadoreño "llegará a la capital panameña el mismo sábado para pronunciar su discurso ante los líderes de las 22 naciones de América Latina, España y Portugal, que conforman el espacio iberoamericano", indicó un comunicado de Casa Presidencial.

Durante su intervención en la cumbre, que se inaugura hoy por la noche, "se referirá, entre otras cosas, a la necesidad de institucionalizar las políticas públicas que están contribuyendo a superar la exclusión social y la marginalidad que empobrecieron a amplios sectores de la población", añade el boletín.

Funes dijo el miércoles pasado que respalda el replanteamiento del "papel" de la Cumbre Iberoamericana, cuyo documento de renovación será presentado en esta reunión de presidentes.

"Para que las cumbres realmente sean instrumentos de integración y de fortalecimiento de los países que la formamos, es bueno replantearse el papel (...) y esta es la oportunidad en que se va a hacer", destacó.

Asimismo, recordó que esta será su última participación en una Cumbre Iberoamericana como presidente, ya que su mandato finaliza en junio próximo.


Descarga la aplicación

en google play en google play