Escúchenos en línea

Partido minoritario salvadoreño inscribe candidatos

San Salvador. Agencia EFE. | 18 de Octubre de 2013 a las 17:39

El Partido Salvadoreño Progresista (PSP) inscribió este viernes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador a su fórmula presidencial para las elecciones del 2 de febrero de 2014.

El candidato a la Presidencia del PSP, René Rodríguez Hurtado, y su compañera a la Vicepresidencia, Adriana Patricia Bonilla, presentaron este viernes su documentación ante el presidente del TSE, Eugenio Chicas.

Rodríguez Hurtado se comprometió durante el acto de inscripción a "darle la seguridad al pueblo salvadoreño que tanto ama y tanto necesita".

"Vamos a darles lo mejor de nosotros, más que todo la honestidad", agregó.

La candidatura del PSP es la tercera en inscribirse, ya que el 24 de septiembre pasado lo hizo la dupla del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), integrada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Mientras que Norman Quijano y René Portillo, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista, lo hicieron el 9 de octubre pasado.

Según las encuestas, los favoritos para las próximas elecciones son Sánchez Cerén y Quijano, pero pese a ello ninguno de los dos superan el 50 % más uno de la intención de voto para ganar el 2 de febrero, por lo que podría haber segunda vuelta, según vaticinan las últimas encuestas.

El expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), quien aparece en tercer lugar en los sondeos, ha anunciado que en los próximos días se inscribirá ante TSE.

También está pendiente de inscribirse Óscar Lemus, del partido minoritario Fraternidad Patriótica Salvadoreña.

El ganador de las próximas elecciones sustituirá al actual gobernante salvadoreño, Mauricio Funes, para el período 2014-2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play