Escúchenos en línea

Funes destaca política social de su gobierno

Ciudad de Panamá. Diario Co Latino. | 19 de Octubre de 2013 a las 13:11

El presidente de la República, Mauricio Funes, llegó la mañana de este sábado a Panamá para participar en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que reúne a los gobiernos de 22 países.

A través de un enlace en directo desde tierras panameñas, durante su programa sabatino "Conversando con el Presidente", se transmitió el discurso del mandatario, quien destacó, ante los gobernantes de la región iberoamericana, la política social ejecutada durante su gestión, la cual está basada en el enfoque de derechos humanos para favorecer a las amplias mayorías que en el pasado estuvieron al margen del desarrollo.

El gobernante explicó la manera en que su Gobierno enfrentó la crisis económica global, evitando que la crisis recayera en la población más vulnerable.

En tanto, indicó que durante su mandato ha logrado reducir 4 puntos porcentuales la pobreza.

En este sentido, mencionó los más de 40 mil empleos creados a 4 años de su gestión, lo cual ha contribuido a la recuperación del país.

Asimismo, destacó la creación del anteproyecto de Ley de desarrollo y protección social, la cual enviará los próximos días a la Asamblea Legislativa, con el fin de garantizar la continuidad de los programas sociales que benefician a los sectores con más necesidades.

Del mismo modo, expresó su respaldo a la renovación del rol de dicho foro iberoamericano, en el contexto internacional, el cual es el tema central de esta Cumbre que se celebra cada año.

El mandatario mencionó que esta es su última comparecencia ante dicho foro, por lo que agradeció la solidaridad centroamericana y la de España, quien pese a la difícil situación en que se encuentra "ha seguido apoyando de manera decidida a El Salvador".

También reiteró a la comunidad de Iberoamérica a continuar construyendo sociedades más justas y solidarias.

"En este tiempo de cambio global y de incertidumbre, las distintas élites y los dirigentes políticos debemos, hoy mas que nunca, escuchar a los pueblos y reivindicar los valores de la justicia social la solidaridad y la convivencia pacífica", resaltó.


Descarga la aplicación

en google play en google play