Escúchenos en línea

Guatemala respalda renovación de cumbres iberoamericanas

Ciudad de Panamá. PL. | 19 de Octubre de 2013 a las 16:40

El gobierno de Guatemala, representado por su canciller Fernando Carrera, respaldó hoy los cambios propuestos para renovar las cumbres iberoamericanas celebradas desde 1991 anualmente. Durante su intervención, Carrera también dio las gracias por el apoyo expresado a su candidato, José Orive, para el cargo de Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), mientras instó a la Unión Europea (UE) a respaldarlo.

"Pedimos a España y Portugal, como miembros de la UE, que incidan para que reconozca esa clara victoria (de Orive) y desista de una candidatura europea", expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemal en su discurso.

El pasado 2 de octubre Orive obtuvo en Londres el 65,5 por ciento de los votos registrados para el mencionado cargo y quedó delante de Gerardo Patacconi, italiano y representante del bloque de la UE, que logró un 34,4 por ciento de las boletas a su favor.

Delegados de América Latina, Portugal y España asisten a este cónclave, que celebró su primera edición hace 22 años en Guadalajara, México.


Descarga la aplicación

en google play en google play