Escúchenos en línea

Asesinado a tiros alcalde salvadoreño

San Salvador. PL. | 19 de Octubre de 2013 a las 17:02

El alcalde del municipio de Osicala, en el noreste de El Salvador, Fredy Edilberto Villeda, fue asesinado a tiros por un grupo de desconocidos, según informes de prensa este sábado.

El crimen ocurrió al final de la tarde de ayer, hora local, en el cantón El Tablón de esa demarcación, del departamento de Morazán y a unos 180 kilómetros de la capital.

Según los relatos de la prensa, Villeda regresaba de una reunión con otros miembros de la alcaldía, cuando varios sujetos dispararon contra el vehículo donde viajaba, que se estrelló contra un paredón del cerro Cacahuatique.

Los atacantes remataron al alcalde con disparos a la cabeza, lo cual le causó la muerte inmediata. Sus acompañantes no sufrieron heridas durante el ataque.

Villeda era miembro de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), creado en mayo de 2010 luego de una crisis en la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) tras su derrota en las elecciones de 2009.

El diputado de GANA por Morazán, Guadalupe Vásquez, condenó el asesinato del alcalde y reclamó a las autoridades una exhaustiva investigación del crimen y eludió calificarlo de político o delincuencial.


Descarga la aplicación

en google play en google play