Escúchenos en línea

Llegan a Panamá renombrados intelectuales por Congreso de Lengua Española

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 20 de Octubre de 2013 a las 12:22

El VI Congreso Internacional de la Lengua Española, que abrió sus puertas este domingo en Panamá dedicado al español en el libro, reúne a la crema y nata de la intelectualidad de habla hispana en todos los continentes.

Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, inaugura el evento en ausencia de su padre el rey Juan Carlos, convaleciente de una intervención quirúrgica, y el presidente panameño Ricardo Martinelli, en su calidad de anfitrión.

En la ceremonia inaugural en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, los escritores Mario Vargas Llosa, peruano; Sergio Ramírez, nicaragüense, y Jorge Eduardo Ritter, panameño, comparten micrófonos con el príncipe y Martinelli.

Entre los invitados especiales figuran William Ospina, Antonio Skármeta, Laura Restrepo, Héctor Abad Faciolince, Juan Villoro, Alonso Cueto, Abel Posse, Rosa María Britton y muchos más de ese nivel, quienes estarán hasta el día 23, cierre del congreso.

Junto a ellos hay más de 200 intelectuales y expertos en habla hispana de numerosos países incluidos Guinea Ecuatorial, en África, Filipinas, en Asia y Estados Unidos, Reino Unido, Italia y otros en los que conviven comunidades de hispanoparlantes.

Además responsables de las 22 Academias de la Lengua Española, directores de bibliotecas nacionales, editores y otros expertos que debatirán el lema "El español en el libro: del Atlántico al mar del Sur".

El evento se inscribe en la serie de congresos internacionales promovidos por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.


Descarga la aplicación

en google play en google play