Escúchenos en línea

Cae en Guatemala el líder de la Mara 18 conocido como «El Monstruo»

Ciudad Guatemala. Europa Press | 20 de Octubre de 2013 a las 14:39

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) ha detenido este sábado al líder de la Mara 18, Elmer Iván Aguirre 'El Monstruo', en la localidad de Chinautla, en el sur del país, después de que ocho de sus socios también fueran apresados por las fuerzas de seguridad guatemaltecas.

Las autoridades guatemaltecas apuntan a que 'El Monstruo' fue uno de los hombres armados que participaron en el ataque acaecido el pasado mes en el poblado de San José Nacahuil en el que once personas murieron y quince resultaron heridos en una tienda de bebidas alcohólicas.

La PNC ha capturado al líder de la Mara 18 a bordo de una moto y se le ha incautado una pistola y diez cartuchos, según ha informado el periódico guatemalteco 'Prensa Libre'. La Policía buscaba a 'El Monstruo' por robo y asesinato en grado de tentativa, de acuerdo con el informe de la Fuerza de Tarea Contra Extorsiones.

Aguirre salió la primera semana de septiembre de la cárcel y trató de potenciar de nuevo a seis bandas de la Mara 18 golpeados por las redadas emprendidas por la PNC y la Fiscalía.

En concreto, tenía instrucciones de asesinar a conductores, reclutar menores para integrarse en la Mara, buscar alojamientos en puntos estratégicos de la ciudad para establecer sus bases operacionales, adjudicar a las distintas redes de la Mara 18 las líneas de transporte en las que actuar, así como los comercios a los que extorsionar.


Descarga la aplicación

en google play en google play