Escúchenos en línea

Falla en sistema de Copa deja a presidenta tica varada más de 5 horas

San José. Agencias. | 20 de Octubre de 2013 a las 15:45

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, estuvo varada la noche del sábado por más de cinco horas en el aeropuerto de Tocumen, en Ciudad Panamá, debido a una "falla temporal de la red tecnológica interna" de la aerolínea Copa, que la obligó a regresar a San José esta madrugada en un avión mexicano.

Costa Rica carece de un avión presidencial, por lo que es usual que sus presidentes viajen en vuelos comerciales para asistir a eventos en otros países.

Chinchilla, quien intentaba regresar a su país el sábado tras participar en la Cumbre Iberoamericana, que tuvo lugar en Panamá, terminó volando en un avión mexicano facilitado por la Cancillería de esa nación y pasada la medianoche llegó a San José, según narró la misma mandataria a través de su cuenta de Twitter.

"Atrapados desde hace 5 horas en Aeropuerto Tocumen Panamá, sin que compañía aérea Copa dé explicaciones. ¡Qué relajo!", escribió la gobernante en su cuenta de Twitter y a lo largo de toda la noche se mantuvo en contacto, por esta vía, con ciudadanos costarricenses y hasta con miembros de su gabinete.

"La bondad del Gobierno de México, nos llevará finalmente a Costa Rica. ¡Arrivederci Panamá!", publicó Chinchilla poco antes de la medianoche.

"Gracias a los tuiteros! Su generosa compañía hizo esta larga espera menos tortuosa. A punto de abordar. Buenas noches", concluyó.

Durante la noche del sábado, el ministerio de Seguridad se alistó para enviar una de sus avionetas para recoger a Chinchilla, pero al final la mandataria aceptó la cortesía del Gobierno mexicano.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, se quejó del trato brindado por Copa a la presidenta costarricense y aseguró a medios locales que por horas no les dieron una explicación del retraso sufrido en el aeropuerto.


Descarga la aplicación

en google play en google play