Escúchenos en línea

Siguen preparativos de comicios en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 21 de Octubre de 2013 a las 12:56

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador continuó en plazo los preparativos para los comicios del 2 de febrero próximo, indican este lunes reportes de ese órgano.

En último de esos pasos fue el acto de juramentación de las Juntas Electorales Departamentales (JED), en cumplimiento del artículo 93 del Código Electoral, según un reporte del TSE en su página en internet.

Los 84 miembros de esos órganos provisionales de los 14 departamentos del país asumieron sus puestos el pasado día 18 y este fin de semana recibieron su primer ciclo de preparación, precisa.

Las JED fueron conformadas el 7 de este mes, y su distribución de cargos se realizó entre los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y la coalición Movimiento Unidad.

Las dos primeras fuerzas presidirán cinco JED cada una y la tercera, cuatro.

Entre las atribuciones principales de las JED está juramentar las Juntas Electorales Municipales y darles posesión de sus cargos, así como supervisar el cumplimiento trabajo de las mismas, de acuerdo con la ley.

Hasta la fecha han registrado sus candidatos ante el TSE el FMLN, Arena y el Partido Progresista Salvadoreño, mientras Unidad anunció lo hará esa semana. El plazo para ese acto vencerá el 4 de noviembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play