Escúchenos en línea

Canciller tico de gira por sudeste asiático

San José. Agencia PL. | 21 de Octubre de 2013 a las 12:57

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, inicia mañana martes una gira de trabajo por Singapur, Tailandia, Vietnam e Indonesia, integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), informó este lunes la Cancillería.

Según una nota oficial, el recorrido por esos cuatro países forma parte de la estrategia internacional de este estado centroamericano y permitirá pasar revista a la cooperación bilateral con cada uno de ellos.

En Singapur, el canciller Castillo, acompañado de su director de Política Exterior, Javier Díaz, permanecerá del 22 al 25 de octubre, ocasión que aprovechará para sostener una reunión de trabajo con el viceministro de Relaciones Exteriores, Masagos Zulkifli, y un encuentro bilateral con su homólogo, el ministro de Relaciones Exteriores, K. Shanmugam.

Durante las conversaciones serán abordados diversos temas que incluyen perspectivas de cooperación bilateral en materia de aviación y cielos abiertos, cultura y juventud, educación, conservación y preservación de la naturaleza, buena gobernanza y desarrollo de infraestructura, trascendió.

Al término de su visita a Singapur, el ministro Castillo, acompañado de Díaz y la ministra consejera de la Embajada de Costa Rica en Singapur, Adriana Solano Laclé, partirán hacia Bangkok, Tailandia, segunda etapa de la gira regional, adelantó la nota.


Descarga la aplicación

en google play en google play