Escúchenos en línea

Dirigente PRD apelará sentencia por revelar correo de Martinelli

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 21 de Octubre de 2013 a las 12:58

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera reiteró este lunes que apelará una sanción penal por revelar correos entre el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el empresario italiano Valter Lavítola.

Voy a seguir con el proceso de denuncia y no me quedaré callada, dijo la excandidata presidencial por el PRD en un programa de televisión, donde explicó que no acepta una decisión de Martinelli de concederle rebaja de pena porque es ilegal.

La sentencia no ejecutoriada que dictaminó la jueza primera municipal, Yorlenni Fruto, es por tres años de cárcel y responde a una acusación por violación de correspondencia presentada por Ana Belfon cuando era funcionaria de la Presidencia y ahora designada por Martinelli Procuradora de la Nación.

Herrera dijo que es ilegal la decisión del mandatario de concederle rebaja de pena cuando aún no tiene la sentencia y que da la impresión de que lo que quiere es desviar la atención cuando las pruebas de corrupción están a la mano.

Citó una entrevista que aparece este lunes en el diario La Prensa a Mauro Velocci, uno de los empresarios italianos implicados en el escándalo de sobornos a gobiernos extranjeros por parte de Lavítola que se ventila en Roma, en la cual reta a Martinelli a hacerse ambos pruebas de drogadicción.

Expresó la perredista que no descartó la posibilidad de pelear jurídicamente hasta en las instancias internacionales.

Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la nación, dijo que la rebaja de pena planteada por Martinelli cierra el ciclo institucional de la violencia contra la mujer donde primero es el maltrato, luego la reconciliación y después el regalo.

Sobre el tema, la procuradora Belfon dijo que la actuación de Herrera es política y la de ella técnica, por lo que cualquier señalamiento a situaciones decididas por los tribunales debe ser cuestionado desde el punto de vista jurídico.


Descarga la aplicación

en google play en google play