Escúchenos en línea

Empresa Copa regulariza vuelos tras falla que afectó a miles de pasajeros

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 21 de Octubre de 2013 a las 12:58

La aerolínea panameña Copa regulariza poco a poco sus vuelos paralizados desde el sábado por una falla en un equipo de red de los servicios de despacho, planes de vuelos y seguimiento de aeronaves y tripulaciones desde Panamá.

Aunque el servicio está prácticamente restablecido la empresa pidió mediante una cuenta de Twitter a los viajeros de Panamá que quienes puedan posponer sus vuelos para mañana martes que lo hagan.

La solicitud se basa en que todavía hay pasajeros que continúan varados en el Aeropuerto de Tocumen y que aún están cancelados unos 15 vuelos por las fallas que dificultan llevar a cabo las operaciones de planificación de vuelos y tripulaciones.

Copa manifestó que activará los procedimientos preestablecidos para asistir a pasajeros afectados en este tipo de casos y como compañía responsable, asumirá los gastos correspondientes a hospedaje y alimentación a aquellos casos que lo ameriten.

La empresa había informado en un comunicado que más de 10 mil pasajeros fueron afectados el fin de semana por la cancelación de 110 vuelos hacia 18 países, entre los viajeros la presidente costarricense, Laura Chinchilla, que regresaba a su país tras participar en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá.

Anoche, Copa Airlines informó mediante que más de dos mil personas fueron albergadas en hoteles de la capital, en espera de que se normalicen totalmente los vuelos.


Descarga la aplicación

en google play en google play