Escúchenos en línea

Demandan a ex presidente Saca por supuesto lavado de dinero

San Salvador. Agencia Notimex. | 21 de Octubre de 2013 a las 13:02

El ex presidente de El Salvador, Antonio Saca, fue demandado este lunes por presunto lavado de dinero, por un monto aproximado de 250 millones de dólares.

La demanda fue interpuesta ante la Fiscalía por el abogado Ricardo Ernesto Núñez, quien acusó a Saca de lavar ese dinero cuando gobernó entre 2004-2009, bajo la bandera de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de la que fue expulsado.

El ex mandatario busca la reelección en las elecciones del 2 de febrero como candidato del movimiento UNIDAD, conformado por tres partidos políticos.

Según el abogado, que dijo no pertenecer a ningún partido político, el ex gobernante acumuló mucho dinero sin estar acorde a su cargo de presidente, y le atribuyó tres acciones delictivas.

Una de ellas fue haber construido una mansión por 17 millones de dólares; la segunda, obtener 12 millones de dólares sin haber aclarado su procedencia, y la gestión de 219 millones de dólares que nunca se invirtieron en los presupuestos anuales de los ministerios.

Núñez cuestionó el finiquito "exprés" que la Corte de Cuentas (CC) otorgó a Saca cuando terminó su mandato en junio de 2009.

A medida que la campaña electoral continúa, avanzan las demandas y mutuas acusaciones de los partidos políticos en la contienda.


Descarga la aplicación

en google play en google play