Escúchenos en línea

Por buen camino encuentros entre médicos y gobierno panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 22 de Octubre de 2013 a las 12:37

Las reuniones por separado entre los gremios de salud, autoridades del ramo y la Iglesia Católica de mediadora entraron este martes en su tercer día, y aunque parece que lentamente se llega a resultados muy incipientes, la huelga continúa.

Cada una de las partes se está reuniendo por separado en el Arzobispado de Panamá, y según José Domingo Ulloa, máximo líder de la Iglesia católica, no se puede hablar todavía de diálogo sino más bien de que se están sentando las bases para iniciarlo.

Los gremios médicos, que hoy cumplen 27 días de paro, analizan la posibilidad de negociar una modificación a la Ley 69 que autoriza al Estado a contratar a especialistas extranjeros, pero sin descartar del todo la posibilidad de solicitar una nueva para esos fines.

Las reuniones en el arzobispado coinciden con una propuesta a debate en la Asamblea presentada por diputados oficialistas de Cambio Democrático para modificar tres artículos e incluir las exigencias de los gremios médicos.

Julissa Rodríguez, dirigente de los médicos, dejó la puerta abierta a que esta posibilidad sea considerada como una de las salidas a la crisis pues si se modifica tomando en cuenta las observaciones de los gremios, podríamos tener un buen resultado, señaló la dirigente.

La decisión que tomen las bases de los gremios de salud será comunicada a las autoridades probablemente mañana o el jueves, cuando se vuelvan a sentar a conversar, dijo Rodríguez.


Descarga la aplicación

en google play en google play