Escúchenos en línea

PNUD respalda foro de mujeres políticas panameñas

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 23 de Octubre de 2013 a las 13:32

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya trabajos de capacitación auspiciados por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos de Panamá, informó este miércoles Elia de Tulipano, una de sus dirigentes.

La activista dijo que se realizarán 11 talleres en el país hasta diciembre como parte del proyecto del PNUD "Participación e inclusión de grupos vulnerables en Panamá", el cual promueve el ejercicio de la ciudadanía y la equidad política con grupos en situación de vulnerabilidad.

De Tulipano explicó que el objetivo de esos talleres es potenciar el liderazgo de las mujeres candidatas a cargos de elección popular para un mayor y mejor posicionamiento en la contienda electoral y en sus partidos políticos.

Entre los temas que se abordarán durante las jornadas de dos días figuran estrategia política, organización de una campaña eficaz y publicidad política, proyección e imagen, comunicación y propaganda, así como movilización de recursos, entre otros.

Según la dirigente, mediante esas actividades podrán mejorar sus técnicas de marketing político, pues brindarán herramientas legislativas que les sirvan para aprender cómo cuidar su voto.

El PNUD alerta que actualmente apenas el 8,5 por ciento de los miembros de la Asamblea Nacional de Panamá son mujeres, una cifra que posiciona al país en el último lugar en América Latina en representación femenina.

Con ello, Panamá está muy lejos de alcanzar el nivel mínimo de un 30 por ciento de mujeres en el legislativo y esa tendencia se ha convertido en una constante como se demostró en las elecciones de 2009, donde solo 13 por ciento de los candidatos a diputados fueron mujeres.


Descarga la aplicación

en google play en google play