Escúchenos en línea

Japón amplía donación para puente en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 23 de Octubre de 2013 a las 18:21

El Gobierno de Japón hizo efectiva este miércoles la donación de más de ocho millones de lempiras (421 mil dólares), como ampliación del proyecto de restauración del puente La Democracia, destruido por el terremoto que sacudió Honduras en mayo de 2009.

El embajador de Japón en Honduras, Kenji Okada, fue el encargado de entregar los fondos a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el marco de la cooperación financiera no reembolsable.

Para dicha ampliación, los gobiernos de Honduras y Japón firmaron una enmienda al Canje de Notas del proyecto suscrito el 18 de marzo de este año. Inicialmente, el proyecto estaba presupuestado en un valor de 110 millones de lempiras (520 millones de yenes); sin embargo, su costo se incrementó en 42 millones de yenes, es decir, 8,813,029 lempiras.

Los trabajos para la reconstrucción del puente comprenden el reforzamiento de la estructura que permitirá mejorar el flujo de transporte pesado y liviano, que conecta el sur con el norte de Honduras.

El puente La Democracia está ubicado sobre la carretera nacional CA-13, que une San Pedro Sula con El Progreso, y tiene una longitud de 240 metros lineales. Un tramo de la estructura resultó dañada durante el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró el 28 de mayo de 2009 en Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play