Escúchenos en línea

Capturan diez hondureños con armas, drogas y tres granadas

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 24 de Octubre de 2013 a las 12:37

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) de Honduras detuvo este jueves a diez personas en el extremo sur de Tegucigalpa, a quienes les decomisaron tres granadas, armas, drogas y dos vehículos, informó una fuente militar.

El portavoz de la PMOP, mayor Santos Nolasco, dijo escuetamente a los periodistas que los hombres fueron detenidos durante un allanamiento en la colonia Altos de Toncontín, en el extremo sur de la capital hondureña, y se les confiscaron tres granadas de fragmentación m-26 y armas de fuego, cuya cantidad no precisó.

En la acción también se les decomisó un kilo de supuesta cocaína, varios paquetes con marihuana, piezas de armas, y dos vehículos, agregó la fuente militar, que no identificó a los detenidos.

Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía y serán acusados por el delito de portación ilegal de armas y tráfico de drogas, indicó la fuente de la Policía Militar, creada por el Parlamento el 22 de agosto pasado para reducir la violencia criminal que sacude al país centroamericano, con una veintena de muertes diarias.

La Policía Militar, que depende de la Secretaría de Defensa, la integrarán unos 5.000 miembros del Ejército, cuyos primeros efectivos iniciaron el pasado día 15 sus acciones de combate a la delincuencia en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país que registran altos índices de violencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play