Escúchenos en línea

Gobiernos de Costa Rica y Japón fortalecen sus relaciones

San José. Agencias. | 24 de Octubre de 2013 a las 12:57

Aunque desde 1928 precisamente estando en el poder don Cleto González Víquez, nuestro país entabló relaciones oficiales con Japón, mediante intercambio de notas autobiógrafas y su S. M. el Emperador Irohito, pero no fue sino hasta 1935 que se formalizaron. Luego en 1941 se interrumpieron con motivo de la segunda guerra mundial y se reanudaron en 1953.

Hoy esa amistad con la nación oriental se fortalece cada día más y esto quedó demostrado este miércoles cuando el presidente de la Comisión Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior Oscar Alfaro Zamora y el Presidente de la Asamblea Legislativa Luis Fernando Mendoza se reunieron con el embajador japonés Mamoru Shinohara y el primer secretario de política y cultura Tomoya Yamaguchi.

El parlamentario Alfaro Zamora les dio la bienvenida a los distinguidos diplomáticos y luego de conversar sobre la historia de nuestras relaciones con Japón, hablaron sobre el intercambio de culturas y la ayuda que nuestro país ha recibido de ese país. Precisamente el diputado Alfaro Zamora les reveló que el cantón de Puriscal, específicamente en la comunidad de Santiago sufren un serio problema de drenaje por lo que les pedía analizar la posibilidad de prestar colaboración para solucionar este problema.

Posteriormente tanto el legislador Alfaro Zamora, como el Presidente del Parlamento Luis Fernando Mendoza continuaron la reunión. El embajador japonés Mamoru Shinohara, les comento sobre un proyecto energético que su país pretende desarrollar en Guanacaste. El Presidente del Congreso les explicó que precisamente él es de esa provincia y le interesa mucho la colaboración que puedan recibir de Japón para el desarrollo se importantes proyectos de energía limpia.

En vista del interés de Japón por desarrollar programas de energía limpia en nuestro país, el presidente Luis Fernando Mendoza junto con el diputado Oscar Alfaro, invitaron a los diplomáticos japoneses a visitar Guanacaste, con el fin de observar las inmejorables condiciones que tiene la provincia pampera para desarrollar proyectos energéticos, sobre todo de energía limpia. Ahora solo falta coordinar la fecha que debe ser un fin de semana.


Descarga la aplicación

en google play en google play