Escúchenos en línea

Ticos presentan plan para ingresar a la OCDE

San José. Agencias. | 25 de Octubre de 2013 a las 10:35

El Gobierno de Costa Rica presentó ayer el plan de trabajo para ingresar en un futuro a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cual incluye someterse a una revisión de sus políticas públicas y suscribir instrumentos legales.

"Este plan es un paso fundamental en nuestro acercamiento a la OCDE. Presenta un programa detallado, que nos permitirá prepararnos para ser invitados a ingresar en 2015", declaró en un comunicado la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González.

Este programa de trabajo incluye tres ejes: una revisión de diversas políticas públicas, la suscripción de varios instrumentos de la OCDE y la presencia en comités de ese organismo. En cuanto a las políticas públicas, Costa Rica se someterá a una evaluación de la OCDE en agricultura, estadísticas, política económica, política de competencia, apertura comercial, innovación, educación, capacitación vocacional y gobernanza.

"La realización de estudios y revisión de políticas públicas, a través de una valoración sistemática, tiene como objetivo apoyar al país en el mejoramiento de estas políticas y procurar su acercamiento a las mejores prácticas de la organización", explicó el Ministerio de Comercio Exterior.


Descarga la aplicación

en google play en google play