Escúchenos en línea

Diputada del PP guatemalteco asume presidencia PARLACEN

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 25 de Octubre de 2013 a las 11:52

La diputada del oficialista Partido Patriota, Paula Rodríguez, asumirá este viernes la presidencia del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en sustitución del salvadoreño Leonel Vásquez.

La ceremonia de investidura está prevista para este viernes en el Palacio Nacional de la Cultura de esta capital, tres días después de que fuera electa para presidir ese organismo regional durante el período 2013-2014.

Con 64 votos, Rodríguez quedó por delante del otro aspirante guatemalteco a ese puesto, el exvicepresidente Rafael Espada, quien obtuvo 52 sufragios a su favor.

El organismo regional notificó este jueves que otorgará la orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, por su larga lucha contra el racismo y los derechos humanos.

Después de estar preso por 27 años, Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue electo como presidente de su país.

El Parlacen, con sede en este país, se constituyó el 28 de octubre de 1991 y trabaja en busca de lograr una mayor integración entre los gobiernos centroamericanos y dominicano.

Las naciones miembros son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play