Escúchenos en línea

FMLN es la esperanza de los sectores menos pudientes

San Salvador. Agencia PL. | 25 de Octubre de 2013 a las 11:54

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es la esperanza de los pobres y la clase media de El Salvador, afirmó el secretario general del partido en el gobierno, Medardo González.

En una entrevista publicada por el semanario El Siglo XXI, González subrayó que el FMLN trabaja para ganar en primera vuelta en las elecciones del 2 de febrero próximo para garantizar la continuidad del proceso de cambios en la nación.

No podemos volver al pasado, a la corrupción, al desempleo y al enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) que se adueñaron de los fondos del pueblo y el estado, dijo.

El FMLN ganó los comicios del 15 de marzo de 2009, triunfo que cortó una cadena de cuatro gobiernos sucesivos, de 1989 a 2009, de Arena, que aplicaron una rigurosa política neoliberal de privatizaciones y contra los sectores populares.

Arena representa un pasado de pobreza, de desempleo, un pasado de emigración de nuestros compatriotas, de enriquecimiento ilícito, de robo, expresó.

El FMLN es la esperanza para los pobres y la clase media de este país, subrayó.

El líder del FMLN destacó que tras cuatro años de gobierno, la población confía en el FMLN por los programas sociales puestos en marcha en beneficio de los sectores más vulnerables y del resto de la sociedad.

Señaló que eso lo convierte en el único partido en condiciones de ganar en primera vuelta las venideras elecciones.

Estamos dando seguimiento a las encuestas que nos sirven de parámetro para analizar las cosas, el FMLN sigue arriba de Arena y de cualquier otro partido en los sondeos de opinión, manifestó.

Para las justas, el FMLN postuló a uno de sus líderes históricos y firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, el vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Su compañero de fórmula es el alcalde de la ciudad de Santa Tecla, vecina por el oeste de la capital, Óscar Ortiz, ganador de cinco elecciones para el cargo desde 2000.


Descarga la aplicación

en google play en google play