Escúchenos en línea

Fiscalía formulará cargos a policías por muerte de dos niños panameños

Ciudad Panamá. Agencia EFE. | 25 de Octubre de 2013 a las 15:55

El Ministerio Público de Panamá (MP) formulará este viernes cargos por homicidio doloso a dos unidades de la Policía Nacional (PN), un teniente y una agente, involucrados en un tiroteo en el que fallecieron un niño de dos años y una adolescente, en un poblado rural del sector oeste de la capital.

"Luego de practicar las diligencias testimoniales y periciales, se ha llegado a la conclusión (...) de la vinculación de dos personas que estaban vestidas de civil, miembros de la PN, que ocasionaron el hecho", señaló el jefe de homicidios de Panamá Oeste de la Fiscalía Auxiliar del MP, Rafael Baloyes, en rueda de prensa.

El suceso ocurrió el miércoles en la carretera Panamericana a la altura del sector de San Carlos, unos 100 kilómetros al oeste de la capital, donde estaba instalado un retén policial y fue tiroteado un automóvil en la parte trasera, resultando la muerte, primero de un niño de dos años, y posteriormente la de una adolescente de 15 años.

Rafael Baloyes indicó que al principio se encontraban cuatro personas, todas de la PN, bajo investigación, pero tras las diligencias testimoniales y periciales, se determinó la vinculación solo de dos agentes de la Dirección de Información Policial (DIP), que trabajaban en el área de drogas.

El agente judicial precisó que los agentes fueron trasladados de la sede de la Policía Nacional, donde estaban ejerciendo labores administrativas, a la Unidad de Homicidios del MP en La Chorrera, donde presentarán sus descargos y luego se les impondrá las medidas cautelares correspondientes.

Baloyes sostuvo que los peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) establecieron "claramente" la trayectoria real de cada detonación (seis en total), así como la "posición específica" de las dos unidades, determinando que fueron los que hicieron las detonaciones que causaron la muerte de los dos menores.

Agregó que como parte de las investigaciones no se encontró ni sustancia ilícita o algún material de peligro en el automóvil en el que viajaban las víctimas, acompañados de sus padres.


Descarga la aplicación

en google play en google play