Escúchenos en línea

Detienen mareros hondureños con armas y drogas

San Pedro Sula, Honduras. Agencias. | 26 de Octubre de 2013 a las 12:42

Una investigación del Comando de Inteligencia de la Policía Nacional lideró un operativo que permitió capturar a cinco supuestos miembros de la mara Vatos Locos, que tiene atemorizados a los pobladores del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

La acción policial inició en la colonia Felipe Zelaya de dicho sector, donde se capturó a un muchacho de 11 años de edad en posesión de 60 gramos de supuesta cocaína, 12 piedras de crack, tres cargadores de arma de fuego, una cámara fotográfica, un teléfono celular y 200 lempiras en efectivo, informaron las autoridades policiales.

Tras el arresto del menor se desplegó un allanamiento en las viviendas de la colonia Brisas del Sauce, del mismo sector, donde se aprehendió a cuatro miembros más del supuesto grupo delictivo, entre ellos un muchacho de 14 años de edad.

Los tres detenidos mayores de edad fueron identificados por la Policía, como Edwin Eduardo Hernández (21), Byron Castro Matamoros (24), Sergio Miguel Rivera (18).

Se les decomisó una pistola nueve milímetros, 68 envoltorios de supuesta marihuana, 23 cartuchos de escopeta, una hoja con una lista de supuestas víctimas de extorsión, entre ellos personas y empresas.

Los uniformados además incautaron 23 piedras de crack, cargadores y varias municiones de arma de fuego.

Los cinco detenidos serán acusados de posesión y distribución de drogas, portación ilegal de armas y asociación ilícita; se les investiga por asaltos a mano armada y homicidios ocurridos en el sector Rivera Hernández.

Anoche continuaban los allanamientos en la zona en busca de más miembros de la banda delictiva, confirmaron las autoridades policiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play