Escúchenos en línea

Honduras inaugura planta procesadora de cerdo para exportar a El Salvador

Tegucigalpa. Agencias. | 26 de Octubre de 2013 a las 13:15

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Heriberto Amador, informó que Honduras cuenta con una planta procesadora de cerdo para exportar a El Salvador.

Señaló que se trata de la planta "Procarne", ubicada en la zona norte del país, la que ha sido inspeccionada y certificada por las autoridades salvadoreñas.

"Es una meta más que hemos logrado con el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado de lograr la certificación de una planta de proceso para la exportación de carne de cerdo a El Salvador", comentó Amador.

Agregó que se estima que la planta exportará 1.2 millones de dólares en carne de cerdo al mercado salvadoreño pues ya han establecido los contactos con los comercializadores de ese producto en el vecino país.

Reiteró que se trata de una planta procesadora de carne, inspeccionada y certificada por Senasa lo que significa una garantía para todos los países que son socios comerciales en América del Norte, Europa, Centroamérica y el Caribe.

Añadió que mediante la certificación que hace Senasa se garantiza a los consumidores locales e internacionales, la calidad e inocuidad de los productos.


Descarga la aplicación

en google play en google play