Escúchenos en línea

Presidente de Irlanda visita Costa Rica con agenda política y turística

San José. EFE. | 27 de Octubre de 2013 a las 12:20

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, realizará esta semana la primera visita a Costa Rica de un mandatario irlandés, con una agenda que abarca turismo, derechos humanos y una reunión con su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, informaron el domingo fuentes oficiales.

Higgins llegó el sábado a San José procedente de El Salvador, pero su agenda oficial iniciará este lunes con la reunión con Chinchilla en la Casa Presidencial.

Según el Gobierno costarricense, los mandatarios tratarán temas como la próxima presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que Costa Rica asumirá a comienzos de 2014, así como las oportunidades comerciales que se abren con la reciente entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

"La visita servirá para que Costa Rica e Irlanda estrechen aún más sus vínculos políticos, de amistad y la cooperación", explicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

Agregó que ambos países "comparten valores como el respeto a los principios democráticos, el fortalecimiento del Estado de Derecho, la promoción de la paz y la seguridad internacional y la protección del medio ambiente".

En la agenda de Higgins figura para este lunes su asistencia a un foro sobre el informe costarricense Estado de la Nación y para el martes tiene programado impartir una conferencia magistral llamada "Derechos Humanos en el siglo XX: Razones para la Esperanza".

Ese mismo día, en compañía de su esposa, Sabina Higgins, el presidente irlandés acudirá al Teatro Nacional para presenciar un concierto de piano.

Higgins finalizará el próximo miércoles su agenda con una "visita turística" al sitio Aerial Tram Atlántico, el cual es un teleférico que recorre las copas de los árboles del bosque lluvioso de Costa Rica, según fuentes oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play